lunes, 30 de marzo de 2015


A NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO DE SANTA OLALLA DEL CALA. SEMANA SANTA 2015.

Un año mas te coronan, te colocan tus tres potencias en tu cabeza. Recordamos como empezaron hacerte sufrir, a hacerte padecer. Después los judíos te colocaron una dura y pesada cruz de madera, recorriste un largo camino, mientras te golpeaban con unos dolorosos látigos.
Cada vez estas más cansado y tienes menos fuerza, en tu cuerpo se abren grandes y escandalosas llagas, no paran de sangrar, y ellos no parar de maltratarte.
Te caes al suelo porque ya no puedes más, al poco rato te levantas, aún te quedan fuerzas, sigues el largo camino, ellos no dejan de golpearte y hacerte daño. Te caes por segunda vez, y a pesar de que no tienes apenas fuerzas te vuelves a levantar, continuas caminando casi sin fuerzas, lentamente vas perdiendo sangre, y sin ninguna compasión continúan golpeándote.
Ya sin fuerzas, tu cuerpo lleno de sangre, sudor, te caes por tercera vez al suelo, ya no tienes fuerzas para poder levantarte, ellos te levantan para continuar haciéndote daño, y te siguen maltratando, te quitan la cruz del hombro. Se acercó una mujer sencilla, humilde, se atrevió a limpiarte tu cara llena de sangre y sudor con pañuelo, y tu rostro quedó marcado.
Este momento precisamente lo celebramos en nuestro pueblo cada Jueves Santo por una mujer vecina de nuestro Pueblo, y es uno de los momentos mas bonitos y emotivos de nuestra Semana Santa.
Cuando finaliza el camino, te crucifican, preparan tres grandes cruces, una para ti y otra para dos ladrones, te clavaron con unos grandes clavos dolorosos en tus manos y en tus pies, la cabeza hacia arriba mirando el cielo. Al poco tiempo mueres después de tanto sufrir, tu madre se queda sola llorando, rota de dolor, sus lágrimas le corren por sus mejillas, muy triste porque ha visto todo lo que sufriste, todo el daño que los judíos te hicieron, no podía hacer nada para ayudarte.
A los pocos días paso algo increíble y nadie se lo podía creer, resucitaste para estar con todos y todas nosotros y nosotras los cristianos y cristianas a los que tanto te querían porque a que ellos tiempos , a los que paso todo esto y cada año por el estas fechas celebramos la celebración de tu pasión de muerte y resurrección.


Y con esto me despido un año más de tod@s, gracias por asistir a la Santa Misa de mi Hermandad y os dejo en manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el nos guié y nos libre de todo Amén.
Espero que podamos disfrutar de una bonita Semana Santa y que el tiempo nos acompañe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario